CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE
DEPORTE UNIVERSITARIO
Los estudiantes de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel ganan de nuevo el Torneo de Fútbol COGITIAR
Por segundo año consecutivo, los estudiantes de Ingeniería de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) se adjudicaron el Torneo de Fútbol COGITIAR, tras vencer en la final a la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EINA) por 3-0 el pasado viernes.
Previamente se habían impuesto en la segunda edición de este triangular a la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) por 3-2 y a la EINA por 5-0, mientras que, en el partido restante, la EINA ganó a la EUPLA por 5-3.
A pesar de tener que madrugar para emprender el viaje hasta los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol sitos en Zaragoza, los alumnos turolenses impusieron su ímpetu y sus ganas de victoria al resto de los contrincantes. “Es un torneo que nos gusta mucho, nos hace ilusión hacer algo diferente por un día y conocer a otra gente. Además, sirve para integrar a los estudiantes nuevos, así que esta iniciativa tiene que durar muchos años”, apuntaba desde la banda Sergio, el “míster” de la EUPT.
En el equipo participaron: Daniel Gomollón Embid, Miguel Ayllon Gazol, Mario Lozano Brosed, Marcos Vivas Endolz, Aitor, Lorien Oya Viejo, Alberto Lacarta Soriano, Alejandro Monge Cañadilla, Miguel Lozano Pinilla, Izan Galiano Navarro, Carlos Molina Pérez, Alejandro Blas Piris y Jorge Cuesta Quintin (entrenador).
El Torneo de Fútbol COGITIAR lo organiza el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial a través de su Cátedra COGITIAR. El objetivo de este torneo es estrechar lazos, a través del fútbol, entre las tres escuelas de ingeniería de la Universidad de Zaragoza. Se pretende también acercar el Colegio de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial a los estudiantes de titulaciones afines, que en un futuro podrán ejercer su actividad profesional bajo el paraguas de este colegio profesional.
El trofeo del Torneo COGITIAR luce ya en las vitrinas de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel uniéndose así a otros reconocimientos que durante los 30 años de vida de este centro universitario turolense han conseguido estudiantes que han pasado por sus aulas