INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El subdelegado del Gobierno, José Carlos Campo, explica a los estudiantes del Campus de Huesca los recursos que ofrece la administración a la ciudadanía

En este acto, en el que también ha participado la vicerrectora Marta Liesa, se ha explicado el proyecto ‘La Administración cerca de ti’, que pretende facilitar las gestiones de los habitantes de pequeñas localidades con las instituciones

Un nutrido grupo de estudiantes de los grados de Gestión y Administración Pública y Administración y Dirección de Empresas llenaba la sala para asistir a esta sesión formativa
José Carlos Campo, subdelegado del Gobierno en Huesca, impartía este jueves, 16 de noviembre en el Campus oscense de Unizar, una sesión formativa, sobre los recursos que ofrece la Administración a la ciudadanía, dirigida a estudiantes de los grados de Gestión y Administración Pública y Administración y Dirección de Empresas. Campo estaba acompañado en este acto por la vicerrectora Marta Liesa.
 
‘La Administración cerca de ti’ es el título de esta iniciativa, que contaba con un nutrido público formado por profesorado y alumnado de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de la capital altoaragonesa. Los recursos digitales que pueden usar para su relación con las administraciones públicas –y en especial con la administración central- protagonizaban en este caso la sesión.
 
‘La Administración cerca de ti’ es también un proyecto, explicaba Campo, que se desarrolla en municipios y núcleos de población pequeños, con el objetivo de facilitar a sus habitantes el acceso a trámites y gestiones de la Administración General del Estado. Los ministerios de Política Territorial y de Asuntos Económicos y Transformación Digital impulsan esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias.
 
Obtener los medios de identificación y firma digital, el acceso a la carta de servicios públicos e informar de las ventajas de la Carpeta Ciudadana, cuya aplicación móvil ha lanzado el Gobierno central, son algunas de las acciones que se desarrollan en los ayuntamientos de estas poblaciones. También se facilita, explicaban, la tramitación ‘in situ’ de solicitudes sobre los servicios que prestan las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España, y se facilita información sobre los servicios más demandados.

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