CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD
Novedad PUZ. Buñuel: La última etapa francesa
A partir de Belle de Jour en 1966, Buñuel abandonó definitivamente el cine mejicano para seguir rodando en Francia y, de vez en cuando, en España. El análisis de este filme y de los cinco que le sucedieron (La voie lactée, 1969, Tristana, 1970, Le charme discret de la bourgeoisie, 1972, Le fantôme de la liberté, 1974, Cet obscur objet du désir, 1977), en comparación con las primeras películas surrealistas y las del período mejicano, permite entender en qué medida Francia y el coguionista Jean-Claude Carrière determinaron la expresión artística del director, a pesar de una influencia notable de la cultura española y de una correspondencia con la filmografía de Carlos Saura.
Autor: Arnaud Duprat de Montero
Páginas: 268
Colección: Luis Buñuel. Cine y vanguardias
También se puede comprar de forma presencial, en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza, ubicado en el edificio geológicas.
Se adjunta un avance de la obra