CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS
Como aplicar el enfoque pedagógico Flipped Teaching y no morir en el intento
El miércoles 15 de mayo, organizado por el proyecto PIIDUZ_3_5022 "Hacia la consolidación del uso de Flipped Learning, metodologías activas y tecnologías del aprendizaje, la información y la participación en Educación Superior", tendrá lugar el seminario "Como aplicar el enfoque pedagógico Flipped Teaching y no morir en el intento" impartido por Marta Castro López, María José Luesma Bartolomé, María Carmen Mayolas Pi, Iciar Alfaro Ruiz, Enrique Romero Pascual, Jesús Sergio Artal-Sevil.
Ponencias
- Optimizando el Aprendizaje Activo. Integrando Perusall dentro del enfoque Flipped Teaching. Ponente: Jesús Sergio Artal-Sevil
- Píldoras educativas desde dos perspectivas metodológicas diferentes. La herramienta Pecha-Kucha. Ponente: María José Luesma Bartolomé
- Una experiencia de aula invertida con alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Industrial. Ponente: Iciar Alfaro Ruiz
- Pongamos los ODS en danza: proyectos para reflexionar sobre la sostenibilidad. Ponente: María Carmen Mayolas Pi
- Reinventando las sesiones prácticas universitarias: mejorando la preparación de los estudiantes mediante videos introductorios y su desempeño en las sesiones monitoreando su progreso en tiempo real. Ponente: Enrique Romero
- Uso de herramientas TIC/TAC/TEP en el aula universitaria. Resultados obtenidos. Intervienen: Marta Castro López y Jesús Sergio Artal Sevil.
Esta actividad es el curso 2324G08 del programa de Actividades de grupos de innovación docente.
Solicitud:
Del 2 al 12 de mayo, ambos incluidos
- Profesorado de la UZ: Formación PDI en eGestión del empleado
- Otro caso: Seleccionar enlace en Solicitud de acceso
Esta actividad está abierta a todo el profesorado de la Universidad de Zaragoza y centros adscritos, independientemente del área de conocimiento, que esté interesado en conocer la aplicación del enfoque pedagógico Flipped Teaching, así como herramientas interactivas TIC/TAC/TEP en el aula universitaria. No obstante, tiene prioridad el profesorado participante en el proyecto PIIDUZ_3_5022.