RECURSOS HUMANOS
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Organismo humano y ambiente térmico: Golpe de calor (II)
Cuando los mecanismos de termorregulación se ven desbordados, porque las condiciones de calor persisten y los trabajadores continúan acumulando calor, comienzan a producirse una serie de daños para la salud, que podrán ser más o menos graves según la cantidad de calor acumulado.
El golpe de calor es uno de los casos más graves de hipertermia que consiste en un sobrecalentamiento del cuerpo, cuya temperatura interna sobrepasa los 40,5°C, debido al fallo de los mecanismos de disipación del calor.
Se trata de una urgencia médica, puesto que la falta de hidratación afecta al funcionamiento normal de diversos órganos, así como a las funciones mentales, donde se pueden producir daños neuronales irreversibles. Además, tanto su aparición como la evolución son muy rápidas y puede producirse la muerte en menos de 24 horas, si no se recibe la asistencia necesaria.
Más información en nuestra web: https://uprl.unizar.es/sites/uprl/files/archivos/UPRLinforma/2024/ORGANISMO%20HUMANO%20Y%20AMBIENTE%20TERMICO%20II.pdf