22/10/2024

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

El CMU Pedro Cerbuna celebra su centenario con unas Jornadas Deportivas

Los días 25 y 26 de octubre se llevarán a cabo unas Jornadas Deportivas en el SAD entre diferentes colegios mayores y residencias para celebrar los 100 años de historia del Cerbuna, que comenzó su andadura en el curso académico 2024-2025

En conmemoración del centenario del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna, los días 25 y 26 de octubre de 2024 se celebrarán unas Jornadas Deportivas que reunirán a estudiantes de diferentes residencias y colegios mayores de Aragón. Este evento, que se llevará a cabo en el pabellón del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza, incluye competiciones en varias disciplinas deportivas, tanto en categoría femenina como masculina.

Las Jornadas Deportivas Centenario contarán con la participación de los Colegios Mayores de la Universidad de Zaragoza –Pablo Serrano (Teruel), Ramón Acín (Huesca) y Pedro Cerbuna (Zaragoza)– y otros colegios de Zaragoza: Virgen del Carmen, Cardenal Xavierre, Miraflores y Peñalba. Además, se unirán la residencia Ramón Pignatelli de la Diputación Provincial de Zaragoza y la residencia Baltasar Gracián del Instituto Aragonés de la Juventud, ubicadas en Zaragoza.

Se disputará en las siguientes modalidades deportivas: fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y rugby en ambas categorías, masculina y femenina. Además, aunque la mayor parte de partidos se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas del SAD, en el Campus de San Francisco, también se celebrarán diferentes enfrentamientos en las instalaciones del Cerbuna.

El torneo arrancará el viernes 25 de octubre a las 15:00 horas con un partido de balonmano femenino entre los equipos del Colegio Mayor Cerbuna y la Residencia Baltasar
Gracián. Las competiciones continuarán hasta las 20:00 horas, momento en el que se disputará el último encuentro del día: un partido de fútbol masculino entre el Colegio Mayor Miraflores y la Residencia Baltasar.

Compartir: