CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS
Ciclo webinar REDU 2024 sobre Inteligencia Artificial generativa
La Red de Docencia Universitaria (REDU) ha abierto el plazo de inscripción en el ciclo de seminarios «Inteligencia artificial generativa y aprendizaje universitario: En busca del equilibrio posible». La Universidad de Zaragoza está asociada a REDU, por lo que todo el personal (PDI o PTGAS) tiene acceso a dicho ciclo.
El desarrollo de este ciclo de webinars surge en el seno del grupo de trabajo de REDU sobre Inteligencia Artificial y Educación (IAyES). Su objetivo último es facilitar la actualización de conocimientos en Inteligencia Artificial generativa (IAg) tanto en el profesorado como en el personal responsable de la formación del profesorado.
Responsables del ciclo de webinars
María Ripollés Meliá (U. Jaume I), Max Turull Rubinat (U. Barcelona) y Idoia B. Fernández Fernández (U. País Vasco).
Estructura
6 NOVIEMBRE (1) De 16.00 a 17.00 h.
- Presentación del ciclo: ¿Por qué y para qué de este ciclo de webinars? Miguel Ángel García (U. Jaén)
- IAg: Una razón para evolucionar hacia metodologías activas experienciales. Javier Paricio (U. Zaragoza) y Andreu Blesa (U. Jaume I)
20 NOVIEMBRE (2) De 16.00 a 17.00 h.
- IAg: Adaptando el aprendizaje al ritmo y necesidades de cada estudiante. Asunción Pérez (U. P. Valencia) y María José Canet (U. P. Valencia)
11 DICIEMBRE (3) De 16.00 a 17.00 h.
- Desafíos del uso de la IAg: Reflexiones desde el punto de vista del docente. Alejandro N. García (U. Navarra) e Inés Escario (U. Zaragoza)
- Cierre del ciclo: Principales implicaciones del ciclo de webinars para el desarrollo académico. Cristina Arriaga (U. País Vasco/EHU).
TRABAJO AUTÓNOMO AUTO-GESTIONADO: GRUPOS DE DIÁLOGO Las personas participantes serán agrupadas en función de su disciplina o universidad. Cada grupo deberá llevar a cabo un diálogo libre y abierto en torno a las temáticas tratadas. El resultado se recogerá en un informe de reflexión
Certificación
Todas aquellas personas participantes que cumplan los siguientes requisitos recibirán un certificado que acredite su participación al ciclo de webinars”:
- Asistir a los tres webinars.
- Participar activamente en los grupos de diálogo que se establezcan en el ciclo.
- Elaborar un breve informe de tres páginas que puede realizarse de manera colaborativa entre las personas participantes en los diálogos y debe incluir un resumen de los puntos clave discutidos durante el ciclo de webinars, así como una reflexión crítica sobre cómo se podrían aplicar estos conceptos en la práctica docente.
- Entregar el informe de cada grupo de diálogo en el plazo de una semana después de la finalización del ciclo webinar (18-12-2024)
Más información
Información completa: aquí
Inscripción: aquí