INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
CÁTEDRAS
La Cátedra Gonzalo Borrás da a conocer los premiados en sus convocatorias
Todas las convocatorias, de acuerdo con la filosofía y objetivos de la Cátedra, están referidas al conocimiento, investigación y difusión del arte y el patrimonio de Aragón.
El premio a la mejor tesis doctoral ha sido para María Nogueras Edo, por su trabajo El patrimonio cultural inmaterial en la memoria de los habitantes de la comarca de las Cinco Villas (Aragón): registro, documentación e interpretación.
El premio al mejor TFG ha sido para Miguel Tutor Vicente, por su trabajo Los orígenes del Palacio de Fuenclara: Una instantánea zaragozana en los albores de la Edad Moderna. Y se concede también una mención honorífica a Alba Ferrer Roda por su trabajo Testigos del tiempo. Fuentes gráficas para el estudio de la pérdida y destrucción del patrimonio artístico del Monasterio de Sijena.
El premio al mejor TFM ha sido para Julia Iriarte Vinyas, por su trabajo La identidad nacional en pugna: un recorrido por la españolada clásica en el cine español (1900-1949). Y se conceden sendas menciones honoríficas a Ester Pardina Morlanes, por su trabajo Ecomuseo Val de Chistau: Innovación, comunidad y cuidados del Paisaje Cultural, y a Rosa María Rubio Lóciga, por su trabajo El Real Monasterio de San Victorián (El Pueyo de Araguás, Huesca): Aportaciones inéditas a la historia constructiva de su iglesia en el siglo XVIII.
Los premios a la investigación han quedado desiertos.
La entrega oficial de los premios tendrá lugar durante el mes de diciembre (fecha por determinar) en un acto público a celebrar en el edificio Paraninfo.