CULTURA, POLÍTICA SOCIAL, DEPORTE Y SALUD
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD
Novedad PUZ: Los berserkir. Los «guerreros fiera» en la antigua Escandinavia. De la era de Vendel a la era de los vikingos (siglos VI-XI)
Los berserkir constituyen una de las figuras más fascinantes de la literatura escandinava medieval. Estos guerreros de élite, «semejantes a los osos y a los lobos», manifestaban su «ser oculto» durante sus terroríficos arrebatos de salvajismo. Muy apreciados por los soberanos del Norte antiguo, los berserkir eran considerados compañeros de Odín, divinidad furiosa y maestro en el arte de la metamorfosis. Superando los análisis de los legendarios estereotipos, la presente obra demuestra la historicidad de una tradición asociada a los aspectos sagrados de la función real. Los berserkir encarnan un modelo de hermandad o cofradía militar atestiguada bajo diversas formas en las antiguas sociedades germánicas.
Autor: Vincent Samson
Colección: Humanidades
También se puede comprar de forma presencial, en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza, ubicado en el edificio geológicas.
Se adjunta un avance de la obra.