ELECCIONES A RECTOR O RECTORA
CANDIDATURAS A RECTOR O RECTORA
Decálogo Rosa Bolea. Tu carrera en centro: propuestas claras para PDI
Diez propósitos para los siguientes seis años
En estos días de campaña vamos a ir desglosando nuestro programa electoral en 10 puntos estratégicos, que hemos denominado Decálogo Nuevos Retos Unizar. ¿Nos acompañas?
V. Estableceremos una política de acompañamiento para la estabilización y promoción del PDI, rejuveneciendo la plantilla y actualizando los modelos de planificación docente.
Querido miembro del PDI, queremos que des lo mejor de ti en el desarrollo de tu labor docente e investigadora. Y por ello hemos preparado una serie de medidas pensadas especialmente para ti:
Crearemos programas de mentoría para el PDI joven, facilitando su integración y desarrollo profesional en la universidad.
Impulsaremos planes de estabilización laboral, priorizando la conversión de contratos temporales en indefinidos para garantizar seguridad y continuidad.
Diseñaremos estrategias para rejuvenecer la plantilla, atrayendo y reteniendo talento joven mediante incentivos y oportunidades de crecimiento.
Actualizaremos los modelos de planificación docente, incorporando metodologías innovadoras y herramientas digitales para mejorar la calidad de la enseñanza.
Fomentaremos la movilidad interna y externa del PDI, promoviendo estancias en otras universidades y centros de investigación para enriquecer su experiencia.
Estableceremos un sistema de evaluación y reconocimiento de la labor docente e investigadora, vinculada a incentivos y promociones.
Promoveremos la formación continua del PDI, ofreciendo cursos y talleres en innovación educativa, investigación y nuevas tecnologías.
Facilitaremos la conciliación laboral y personal del PDI, estableciendo medidas como horarios flexibles y apoyo a la familia.
Revisaremos y optimizaremos la carga docente, equilibrando las tareas de enseñanza, investigación y gestión para mejorar la eficiencia y el bienestar del PDI.
Crearemos un plan de carrera profesional claro y transparente, con criterios objetivos para la promoción y el desarrollo del PDI.
Un PDI estable, motivado y actualizado será el motor de una universidad innovadora, excelente y comprometida con la sociedad.
#DecalogoRosaBolea #NuevosRetosUnizar #RosaBoleaRectora
Descubre toda la información y actualidad sobre la candidatura en https://www.rosabolearectora.es/