19/3/2025

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Envía tu propuesta al concurso de fotografía de UNITA antes del 31 de mayo

Las universidades UNITA abren el período de solicitud a un concurso de fotografía sobre expresiones visuales vinculadas a conceptos de identidad y ciudadanía europeas

El objetivo de este concurso es encontrar expresiones visuales del proyecto europeo de cooperación, principalmente sobre los conceptos de identidad y ciudadanía europeas. Las personas candidatas deben capturar en sus fotos la esencia de estos conceptos, reflejándolos en sus diferentes manifestaciones y/o mostrando las nuevas realidades que transforman la vida de las ciudadanas y ciudadanos europeos.

En esta convocatoria se valorarán especialmente las fotografías centradas en temas como la diversidad europea y el patrimonio cultural europeo.

Las fotografías deben haber sido tomadas o producidas por la persona que presenta la obra, deben ser originales y no deben haber sido expuestas ni presentadas anteriormente a ningún otro concurso. Cada participante podrá presentar una sola obra, ya sea una sola pieza o un ensayo/serie fotográfica (máximo 7 imágenes relacionadas entre sí).

El jurado seleccionará las obras en función de su relevancia artística y su relación con el tema de la integración e identidad europeas. La fotografía ganadora será premiada con 150 euros. Además, se dará visibilidad a los trabajos premiados, especialmente a través de diversas campañas de comunicación en web, redes sociales y boletines electrónicos. En todo momento quedará acreditada la autoría del trabajo. 

Se anima a estudiantes, PDI y PTGAS de la Universidad de Zaragoza a participar.

Consulta las bases aquí:

https://internacional.unizar.es/unita-movilidad

La inscripción en el concurso es gratuita y está abierta hasta el 31 de mayo enviando solicitudes a: unitacontact@unizar.es.

Sobre UNITA

UNITA-Universitas Montium es una de las 50 alianzas financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa European Universities initiative de Erasmus+. La Alianza que, desde noviembre de 2023, involucra a 12 universidades europeas en 7 países, tiene como objetivo lograr un impacto transformador en la enseñanza, la investigación y la relación entre la universidad y el territorio, ofreciendo una educación de excelencia centrada en el estudiante con una perspectiva europea y transnacional.

De oeste a este, UNITA está integrada por: Instituto Politécnico da Guarda y  Universidade de Beira Interior en Portugal, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza en España, Université de Pau et des Pays de l’Adour y Université Savoie Mont Blanc en Francia, Università di Torino y Università degli Studi di Brescia en Italia,  Universitatea de Vest din Timisoara y Universitatea Transilvania Brasov en Rumanía; además de las socias  Haute Ecole Spécialisée de Suisse Occidentale en Suiza y Yuriy Fedkovych Chernivtsi National University en Ucrania. Estas universidades tienen en común su localización en zonas rurales y/o transfronterizas, además de la utilización de las lenguas romances como lenguas académicas.

Compartir: