CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS
Conferencia de Juan Francisco Jimeno, presidente del Consejo Español de la Productividad: "De qué hablamos cuando hablamos de productividad"
Con motivo del 50 aniversario de los estudios de Economía y Empresa en la Universidad de Zaragoza, la Facultad de Economía y Empresa organiza el ciclo de conferencias y mesas redondas "Hacia una Europa competitiva: productividad, innovación y responsabilidad social", donde en cada sesión abordarán temas de gran actualidad desde una perspectiva crítica y constructiva.
El próximo 26 de marzo, a las 12 horas don Juan Francisco Jimeno, presidente del Consejo Español de la Productividad, impartirá la conferencia titulada “De qué hablamos cuando hablamos de productividad”, en el que analizará qué es la productividad y por qué importa; los problemas de productividad de la economía española en comparación con el contexto internacional, su evolución reciente y sus principales causas. También abordará la organización y objetivos del Consejo de la Productividad de España, así como las perspectivas futuras en un contexto marcado por la inteligencia artificial y el envejecimiento de la población.
Juan Francisco Jimeno es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá y doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Actualmente es profesor asociado de la Universidad de Alcalá, investigador asociado del CEMFI (Centro de Estudios Monetarios y Financieros), CEPR (Centro de Investigación en Política Económica) e IZA (Instituto de Estudios del Trabajo), asesor del Banco de España y presidente del Consejo de la Productividad de España. Ha publicado numerosos artículos sobre temas económicos en revistas académicas. Sus principales líneas de investigación se enmarcan en los campos de la Macroeconomía, la Economía Laboral y la Economía Pública.
Tras la ponencia se celebrará una mesa redonda en la que participará doña María López, cofundadora y CEO de Bitbrain y doña María Sasot, vicepresidenta de CEOE Zaragoza.
La conferencia tendrá lugar en la sede de CEOE (César Augusto, 20) y es necesario inscribirse enviando un correo a catedra.garrigues@unizar.es antes del 24 de marzo.