Luis Arenas es Profesor Titular Habilitado en el área de Filosofía (2006) y en la actualidad Profesor Titular del Departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza.

Licenciado (1992) y doctor en Filosofía con Premio Extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid (1997) y Diplomado de Estudios Avanzados en Historia del Arte (2005) por esa misma universidad, sus líneas de investigación actuales se centran en la intersección y el diálogo que cabe establecer entre la filosofía y otros lenguajes o disciplinas como la estética, la teoría de la imagen, la fotografía o la arquitectura contemporánea.

Es autor y traductor de más de una veintena de trabajos centrados en torno a problemas de filosofía moderna y contemporánea, entre ellos las monografías Fantasmas de la vida moderna. Ampliaciones y quiebras del sujeto en la ciudad contemporánea (2011) e Identidad y subjetividad. Materiales para una historia de la filosofía moderna (2002), así como la edición del Discurso del método de Descartes (1999).

Asimismo es coeditor de diversas monografías colectivas como Planos de [Inter]sección. Materiales para un diálogo de filosofía y arquitectura (2011), El legado filosófico del siglo XX (2005), El retorno del pragmatismo (1999) y El desafío del relativismo (1997). Es miembro del grupo de investigación (Inter)sección de Filosofía y Arquitectura, del que forma parte desde su fundación en 2007. Fue además cofundador y director de la revista de filosofía Anábasis y director editorial de la colección de filosofía Mínimo Tránsito (Antonio Machado Libros).