Aragón Digital: EDU presenta mociones en el claustro para mejorar la implantación del plan Bolonia

Lee la noticia original aquí

18/12/2008

EDU presenta mociones en el claustro para mejorar la implantación del plan Bolonia

Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU) es la única candidatura de estudiantes que presenta mociones en el claustro universitario con el objetivo de mejorar la vida de los universitarios. Los asuntos tratados han sido el plan Bolonia, la situación de los campus periféricos y de la universidad en general.

Zaragoza.- Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU) ha presentado este jueves cuatro intervenciones y seis mociones en el claustro universitario. El objetivo es mejorar sustancialmente la vida de los estudiantes de la Universidad. Por temas, EDU destaca la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. “Bolonia sí pero no así”, afirman. Para EDU, hay que mejorar el sistema de becas, el proceso de desarrollo de los planes de estudio, el proceso de toma de decisiones, que la metodología se aplique de verdad, etc. Todas estas posiciones se ha leído una intervención y se han presentado dos mociones. Una para que haya más estudiantes en las comisiones de desarrollo de los nuevos grados y otra que exista un año adicional con docencia al cambiar el plan de estudios.

En cuanto a la situación de los campus periféricos, EDU propone la mejora de los servicios, mantenimiento, reconversión de las titulaciones, infraestructuras dignas, etc. Así, se han leído dos intervenciones, una planteando la situación de Huesca y otra por Teruel. Además, se ha presentado una moción para cambiar el nombre de “Universidad de Zaragoza” por “Universidad de Aragón”.

Por último, se ha leído una intervención general sobre la situación general de la universidad que hablaba de más becas, mejora del fracaso escolar, incorporación de los centros adscritos, mejora de los servicios (comedor, reprografía, etc.). Por ello, se han presentado tres mociones: una para reivindicar un plan de movilidad universitaria con bono transporte universitario, Bizi,…; la segunda reivindicando un plan concilia para facilitar la vida a los estudiantes que trabajan; y en tercer lugar, una moción para que la Facultad de Veterinaria cuente con animales propios.

Lee la noticia original aquí

 

 

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.