EDU renueva su mayoría absoluta en el Claustro de la Universidad de Zaragoza en el 2010


El 18 de noviembre se celebraron las elecciones al claustro de la Universidad de Zaragoza. Tras una cuidadosa campaña electoral, y con el 47,3 % de los votos y 39 de los 75 claustrales, Estudiantes en Defensa de la Universidad renueva su mayoría absoluta en el sector de estudiantes del Claustro de la Universidad de Zaragoza. La participación de los estudiantes, tradicionalmente muy baja, se ha situado en el 10%. En la Facultad de Filosofía y Letras, EDU ha conseguido dos de los seis claustrales asignados a nuestro centro.

EDU ha denunciado la exclusión de cientos de estudiantes del proceso electoral por problemas burocráticos en torno al censo electoral. Estudiantes de todos los centros han visto limitado su derecho a votar y a ser votados como representantes del alumnado en este órgano de participación de la comunidad universitaria.

Por último, EDU es la candidatura que ha presentado mayor proporción de mujeres en sus listas, con un 66%, frente a la media de un 26% en el resto de candidaturas. Denunciamos así mismo la persistencia de una limitación soterrada en el acceso de las mujeres en los puestos de decisión de las universidades, instituciones y empresas españolas.

Noticias y enlaces relacionados:

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.