Protestas de los estudiantes de Derecho

Estudiantes en Defensa de la Universidad considera justas las peticiones de los estudiantes de Derecho; y colabora y se suma a la plataforma de estudiantes que organiza la protesta contra la aplicación de la Ley de acceso a la Abogacía, y suscribimos el manifiesto que se leyó ante el Colegio de Abogados.


NOTICIAS

El Periódico de Aragón: Protesta masiva contra la ley de acceso a la abogacía

Casi 2.000 estudiantes tardarán dos años más en ejercer. 29/03/2011 J. O.

Más de 1.000 alumnos podrían llegar a participar hoy en la protesta organizada por la plataforma También somos licenciados, contra la aplicación de la ley que regula un nuevo acceso a las profesiones de abogado y procurador y que afecta a las últimas promociones de licenciados del plan del 2000, anterior a la aprobación de la normativa objeto de la movilización estudiantil.  (continúa…)



Heraldo de Aragón: Los estudiantes protestan contra el MIR para abogados.

Los alumnos de la UZ continúan con sus protestas en contra de la implantación de un curso y un examen de estado que les obligara a estudiar un año más para poder ejercer como abogados o procuradores. (continúa)

 

El Periódico de Aragón: Multitudinario rechazo a estudiar dos años más para ser letrado


Más de 1.000 afectados participaron en una manifestación de protesta.El Colegio de Abogados da su apoyo si no se pide una moratoria. 30/03/2011 J. OTO 

La movilización de protesta de los alumnos de Derecho que denuncian un trato discriminatorio por la aplicación, a partir del año que viene, de la ley de acceso para ejercer en la abogacía o como procurador, contó con un seguimiento multitudinario. La norma, que obligará a casi 2.000 estudiantes aragoneses de tres promociones a cursar dos años más de carrera por la instauración de un curso formativo de año y medio, obtuvo ayer el rechazo de algo más de 1.000 futuros licenciados que se sienten “discriminados” respecto a los actuales titulados y a los alumnos de grado. “Los actuales licenciados solo necesitan cinco años de carrera para ejercer pero para los que se licencien a partir del año que viene serán dos más por una ley orientada a futuros graduados que afecta a los alumnos de 2°, 3° y 4° de la antigua licenciatura solo por haber nacido dos años más tarde”, lamentó Diego Martínez, miembro de la plataforma También somos licenciados, organizadora de la protesta. (continúa)

El Periódico de Aragón: Derecho se vuelca en apoyo a los estudiantes movilizados


El decano y el resto de alumnos respaldan a los que tendrán que estudiar dos años más. 31/03/2011 J. OTO

Derecho es un clamor en contra de la ley de acceso a la abogacía y en favor de los estudiantes que, en un número superior al millar, se movilizó el pasado martes denunciando “discriminación” respecto al resto de licenciados y graduados. Tanto el decano de la facultad, Juan García Blasco, como los alumnos –tanto afectados como de otros cursos– se expresaron ayer en una sola voz para reclamar una vuelta atrás en una norma que comenzará a aplicarse a partir del próximo año. (continúa…)

El Periódico de Aragón: Juan García Blasco DECANO DE DERECHO : “La revindicación de los alumnos es razonable, sensata y justa”

31/03/2011 J. O. 

–¿Cómo valora la movilización del alumnado?
–Con un reglamento aún sin elaborar, sería muy aconsejable plantearse la vigencia de una ley que cuando se elaboró en el 2006 no tuvo en cuenta los nuevos estudios adaptados a Bolonia y qye sitúa en situación de diferenciación a los alumnos de 2°, 3° y 4° al tener que hacer más formación complementaria. Eso sí, revisar eso no implica cuestionar la necesidad de que los abogados tengan la formación adecuada.  (continúa…)




TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.