El Periódico de Aragón: Los universitarios recogen 1.500 firmas en defensa de la pública

Lee la noticia original aquí

Los universitarios recogen 1.500 firmas en defensa de la pública.

El miércoles se ha convocado una huelga del colectivo en todo el país

P. C. F. 24/02/2012

La comunidad educativa aragonesa está más unida que nunca. Esta cohesión se traduce en la búsqueda de un objetivo común que persigue la defensa de la educación pública y la lucha contra los recortes. Con este fin la Plataforma Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU) ha logrado recoger en los campus aragoneses más de 1.500 firmas “en apoyo a la universidad pública y contra los recortes”. EDU, que inició esta campaña la semana pasada, ha recorrido todos los centros de la Universidad de Zaragoza, donde las rúbricas fueron recogidas en las propias aulas. La campaña surgió “del maltrato que recibe la institución por parte del Gobierno de Aragón”, indicaron fuentes del colectivo.
Las concentraciones también se han convertido en una parte fundamental de las protestas, desde que se movilizaran más de 3.000 personas frente a la sede de la DGA el domingo 12 de febrero, las protestas son continuas. La última se produjo ayer en el IES Bajo Aragón de Alcañiz, donde los profesores convocaron una concentración para mostrar su oposición a los acontecimientos producidos en Valencia.
El lunes volverán a salir de las aulas alumnos de todo el país. Convocados por las asociaciones de padres y las plataformas estudiantiles han convocado movilizaciones de cinco minutos de protesta (12.00 a 12.05 horas) en todos los centros educativos públicos de España. Además, dos días después, el miércoles 29, también se ha convocado a una huelga educativa.
TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.