Nostracampus nº84 (febrero 2012) – Reportaje: Asociación de Estudiantes de Aragón

Este mes presentamos a la Asociación de Estudiantes de Aragón, la agrupación estudiantil de enseñanzas medias que equivale a e.d.u.

La Asociación de Estudiantes de Aragón, ADEA, es una organización de estudiantil laica y progresista que trabaja con l@s alumn@s de enseñanzas medias de los institutos de Aragón. Sus objetivos son, entre otros, conseguir una educación pública de calidad, la laicidad en la educación, además de difundir un ocio saludable entre los jóvenes. Como ves, su ideario es muy similar al de e.d.u., ya que ambos formamos parte del mismo entramado de asociaciones juveniles. Desde hace unos años, una de sus campañas más importantes es la celebración del Día Escolar por la Paz que se celebra el 30 de enero conmemorando la
muerte de Gandhi. Durante este curso en muchos institutos de Aragón l@s compañer@s de ADEA han realizado diferentes actos sobre la paz, con una serie de tutorías llevadas a cabo en las aulas, culminado las actividades con diversos actos centrales en los recreos.  Desde e.d.u. queremos apoyar y animar a nuestr@s compañer@s de ADEA a seguir con su defensa de la enseñanza pública que, y más últimamente, parece peligrar. Por eso les acompañeremos en la concentración a favor de la Educación Pública, el día 12 a las 12h en el Edificio Pignatelli. ¿Te vienes?

N.H.

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.