Artículo de prensa: 40 colectivos se unen para formar la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar


EL PERIÓDICO 28/04/2012
La Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos se constituyó ayer en Zaragoza para convertirse en “instrumento útil” en defensa del estado de bienestar, “de los servicios públicos y sobre todo, de la calidad de la prestación de estos servicios y está abierta a la integración de todas las entidades que compartan estos objetivos”.
Integrada por 40 organizaciones sociales y sindicales, la plataforma aprobó un manifiesto que hizo referencia al “incremento de las desigualdades sociales que está generando la crisis y las graves consecuencias de las decisiones que se están adoptando por los Gobiernos”, entre las que incluía “el recorte del gasto social, el deterioro de las condiciones de trabajo, la destrucción del empleo, que se ceba especialmente en la juventud y que pone en riesgo el Estado de Bienestar”.
Asimismo, el colectivo expuso que “las políticas de ajuste no resuelven los problemas de nuestro país sino que están provocando un agravamiento de la situación actual, una profundización de la crisis y una ruptura de la cohesión social”.
También apostó por una solución que pasa por “impulsar otra manera de salir de la crisis apoyada en un nuevo modelo productivo, social y ecológicamente sostenible, reforzado con un sistema fiscal progresivo directo y redistributivo”. La plataforma celebrará una nueva reunión el 9 de mayo, para impulsar un programa de trabajo y desarrollar iniciativas que frenen el deterioro del Estado de Bienestar.
NOTA: Estudiantes en Defensa de la Universidad de une a esta plataforma, como uno más de las 40 organizaciones y colectivos de carácter social comprometidos con la defensa de los servicios sociales y el Estado de Bienestar.
TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.