EuropaPress: Los estudiantes plantean nuevas movilizaciones

Las asociaciones de estudiantes han planteado nuevas movilizaciones de protesta, de cara a los meses de abril y mayo, ante los recortes anunciados por el Gobierno del Partido Popular, que han calificado como “excesivos”, y han advertido de que éstos pueden traducirse en un “retroceso en derechos sociales e igualdad de oportunidades”.
El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha denunciado el “previsible” aumento de los ratios en las aulas, lo que “va a provocar que haya clases con cerca de cuarenta alumnos, un número muy superior al recomendable”. “Nos hemos aburrido de escuchar que de la crisis se sale potenciando la educación y ahora, sin embargo, vemos como el gobierno ataca este área”, ha apostillado.
En declaraciones a Europa Press, Delgado ha apostado por seguir con el proceso de movilizaciones y “endurecer las protestas” a raíz del último anuncio del Gobierno por el que se recortarán otros 10.000 millones de euros en sanidad y educación. Finalmente, ha lamentado que los miembros del Gobierno “ni siquiera compadezcan para defender lo indefendible y se limiten a lanzar las medidas a través de notas de prensa”.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST) ha señalado que “el recorte sobrepasa los límites para mantener un sistema educativo y sanitario público y de calidad” y han denunciado la supresión de la financiación a las asociaciones de padres y madres de alumnos ya que consideran que “hará aumentar el fracaso escolar porque supondrá una menor implicación de las familias en el desarrollo educativo de los estudiantes”.
Además, la organización estudiantil ha afirmado que el anuncio de este recorte por medio de una “repentina” nota de prensa, sumado a que se produce tan solo una semana después de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, “demuestra que el Gobierno de Mariano Rajoy está dando bandazos en materia económica, perjudicando así a los dos pilares del Estado de Bienestar y la igualdad de oportunidades, como son la educación y la sanidad”.
Por último, el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), Álvaro Ferrer, ha reclamado al Gobierno que concrete los recortes, puesto que “esta incertidumbre es negativa para el momento que vive la educación”. De la misma forma, ha valorado “muy negativamente” los recortes anunciados por el Ejecutivo, al darse “sobre una educación ya dañada”.
TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.