¡Hacía falta ya una huelga general! – Nostracampus nº 86 (abril 2012)

El 29M España vivió un Huelga General en la que e.d.u. también tomó partido, te contamos como la vivimos.

El pasado 29 de marzo España se paralizó y con ella la Universidad de Zaragoza. Los sindicatos C.C.O.O. y U.G.T. convocaron una Huelga General para protestar contra la reforma laboral.  Desde la universidad, los colectivos estudiantiles e.d.u., c.e.p.a. y s.e.i. nos adherimos a la pasada huelga.

El éxito de la jornada fue rotundo. Desde primera hora los distintos colectivos cerramos las puertas de la universidad, demostrando así la adhesión de los estudiantes a la huelga. A mediodía varios miles de estudiantes emprendimos una manifestación portando distintas pancartas con las que reivindicábamos nuestro futuro como jóvenes y como trabajadores. No solo partió una marcha desde Zaragoza, también hubo dos manifestaciones de manera simultánea en Huesca y en Teruel, donde también se paró el mundo universitario. Las manifestaciones fueron un firme triunfo llevándose a cabo de una forma completamente pacífica y respetuosa.

Una pregunta nos ronda por la cabeza para tod@s aquell@s que no hicieron huelga; cuando consigamos una mejora en nuestra calidad de vida gracias a este tipo de reivindicaciones, ¿renunciarás a ella? Me imagino que no…

N.H.
Un momento en la manifestación de los estudiantes de Huesca
Los estudiantes de Teruel se unen a las protestas del 29M
Manifestación de los estudiantes de Zaragoza a su salida del Campus San Francisco, de camino al Paraninfo

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.