Manuel López, cuatro años más de rector – Nostracampus nº 86 (abril 2012)

Después de una intensa campaña electoral Manuel López repite como rector otros cuatro años, aunque la participación estudiantil en la votación volvió a ser escasa, ¿por qué no votamos?

El pasado 26 de marzo se celebraron en la Universidad de Zaragoza las elecciones a rector. En unas elecciones marcadas por las nuevas tecnologías, e.d.u. se ha puesto en contacto con los equipos de ambas candidaturas (Manuel López y José María Gimeno) para plantearles un cuestionario de 21 preguntas esenciales con las que poder entender y, sobre todo, comparar sus propuestas para que los estudiantes pudieran formarse una opinión adecuada a la hora de ejercer su derecho al voto.

En el blog: http://colectivoedu.blogspot.com.es/ se han publicado las preguntas y respuestas por bloques, que tratan temas como: becas, tasas, acceso a la universidad, la normativa de evaluación y permanencia, planes de estudio, el problema del fracaso académico, la gestión de la universidad dentro del ámbito aragonés, la descentralización y los edificios de que dispone, financiación, gestión y ajustes, y lo que representa la Universidad para la sociedad aragonesa.

La única nota negativa ha sido la baja participación de los estudiantes, en torno al 8,7%, y más de un punto porcentual inferior a la de 2008. Quizá si los votos de los estudiantes tuvieran mayor peso en el resultado final acudirían a las urnas más estudiantes.

Tras el recuento de votos, Manuel López repetirá como rector durante los próximos cuatro años, logrando un 59,04% de los votos frente al 40,96% de José María Gimeno.  Felicitamos a ambos candidatos por su esfuerzo a la hora explicar su programa y sus propuestas durante la campaña electoral.

A. Lozano

Manuel López acudió al Centro de Formación “La Nave” a explicarnos su programa

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.