Zaragoza se renueva – Nostracampus nº 86 (abril 2012)

Las artes escénicas se renuevan gracias al estimulo y colaboración del Teatro de la Estación de Zaragoza. Un año más, coincidiendo con la llegada de la primavera, el Teatro de la Estación presenta una original selección de obras contemporáneas de origen español y europeo en la celebración del tercer festival de “ZGZ Contemporánea 2012” que se llevará a cabo entre marzo y junio de este año.

¿El objetivo? Innovar, transgredir y revolucionar al espectador. Hasta el mes de junio, este festival recoge interesantes propuestas entre las que podemos encontrar una mezcolanza de estilos y emociones. De este modo, esta selección de piezas teatrales “Los empeños de una casa”, “Mujeres”, “Fragmentos de vidas compartidas”, “San Lorenzo Mártir”, “Ella y él”, “Prometeo Hot Dog”, “Cara de Mimbre” y “Paper Dolls” desarrollan temas como la rutina, los problemas cotidianos o la crisis de identidad del ser, pero todos ellos abordados desde un punto de vista extremista, que oscila entre el género dramático y la ironía del género cómico.

Estos espectáculos se basan en la revisión y subversión de obras clásicas, una forma de crear nuevas interpretaciones por medio de un uso feroz de la parodia, del lenguaje teatralizado y la introducción de las últimas tecnologías. De esta manera, el teatro se libera de todo aquello que suena a preestablecido en un intento de no dejar indiferente a nadie.

No podemos sino recomedaros este festival que nos brinda el teatro de una manera completamente diferente. En definitiva… puro teatro.

L. Morera
TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.