¿Qué es Confluencias?

Llevamos ya unos días hablando de los preparativos para nuestra gran cita veraniega, y quizá sería conveniente responder a esta pregunta: ¿qué es Confluencias?

Confluencias es un espacio de encuentro asociativo y vacacional que cada año reúne a varios cientos de jóvenes, convocados por distintos colectivos que conforman el Movimiento Laico y Progresista de Aragón y sus organizaciones de referencia estatal e internacional.

Se realiza en la localidad zaragozana de Torrellas; en un  complejo formativo  conformado por el Centro de Formación La Nave, el Centro de Profesores El Especiero, la Granja Escuela Manor y diversas instalaciones deportivas, lúdicas y culturales cedidas por el municipio.

La primera edición de Confluencias tuvo lugar el año 1996. Desde entonces miles de  jóvenes, de expertos/as y dirigentes/as sindicales, políticos e institucionales han participado en las diferentes acciones formativas y vacacionales realizadas.

Durante los meses de junio y julio de 2012, las actividades lúdicas, los encuentros, cursos y seminarios, harán confluir a organizaciones estudiantiles, universitarias, LGTB, y a entidades como las Juventudes Socialistas, los Jóvenes de UGT o el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo. Diversos  encuentros, seminarios y reuniones de trabajo tienen lugar en este complejo formativo durante el curso escolar. Los próximos meses de verano, la actividad adquiere un marcado carácter lúdico, compatibilizándolo con un completo programa formativo.

Confluencias se ha convertido, tras dieciséis ediciones, en la cita anual de los jóvenes progresistas que quieren disfrutar del verano y reflexionar sobre el Planeta; conocer a jóvenes de diferentes países y saber de las experiencias asociativas punteras; departir con los máximos expertos y responsables sociales, sindicales o institucionales y compartir las tareas de la convivencia diaria.  Saber del Mundo y querer cambiarlo.  Querer y quererse, desde los valores laicos y progresistas, por encima de creencias, opciones sexuales, étnicas, culturas o cualquier diferencia; que nos enriquecen y nos invitan a la tolerancia y la igualdad.

 

 

 

 

 

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.