#DiálogosdelMoncayo: la libertad del Sáhara y los derechos LGTB en el Tiempo libre

El sábado 21 en #Confluencias se llevaron a cabo dos actividades paralelas: un encuentro con activistas y estudiantes saharauis y un diálogo, en el marco del curso de monitor de tiempo libre, en el que participaron jóvenes LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) invitados por la organización aragonesa Magenta. Con estas dos actuaciones daban comienzo los #DiálogosdelMoncayo, que pretenden crear un marco de debate entre jóvenes y dirigentes políticos y sociales.

En el encuentro saharaui, “Sáhara: avanzando hacia la libertad” se abordó la situación del Sáhara, un pueblo que busca su autodeterminación. Al Diálogo asistieron el representante de la Liga de Jóvenes Estudiantes Saharauis, Abderrahman Mohamed Sidi, el presidente de Estudios en Paz, Lorenzo  Barón, y el activista pro saharaui y actor Willy Toledo.


 

El debate que se inició después permitió dar a conocer mejor la historia reciente del pueblo saharaui y el maltrato que reciben por parte del gobierno marroquí.

Por otro lado, lxs visitantes saharauis en un intercambio de culturas, mostraron algunas de sus costumbres, que resumimos en varias fotos:



Paralelamente, se desarrolló el encuentro LGTB “Trabajar los derechos LGTB en el Tiempo Libre”, al que asistieron la miembro de la ejecutiva de la FELGTB Amanda Rodríguez y lxs miembros del Área Joven de FELGTB Ana Bueno y Manuel Escalona.

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.