En el ecuador de #DiálogosdelMoncayo.

El encuentro con los activistas saharuaius (que llevó todo el fin de semana), supuso una primera toma de contacto con el conflicto norteafricano para una gran parte de los participantes en CONFLUENCIAS 12,  muchos de los cuales conocían superficialmente su historia y la implicación del Gobierno de España en su desarrollo. Diálogo entre países, urgencia de resolución del conflicto por la vía del acuerdo, implicación personal, o la necesaria intervención de las Naciones Unidas,… son algunas de las ideas con las que amanecimos el lunes 23 de julio.

La semana empezó con una renovación del compromiso de las organizaciones impulsoras de CONFLUENCIAS 2012 con el mantenimiento de una universidad pública y de calidad para todas y todos. El lunes, bajo el título de “Cómo defendemos la universidad”, Fernando Zulaica (Vicerrector de estudiantes y empleo de la Universidad de Zaragoza), junto a Miguel Miranda (Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza) mantuvieron un encuentro con dirigentes asociativos y alumnos/as del curso de monitor de tiempo libre para reflexionar en torno a la importancia de una educación superior de calidad.

 

Miguel Miranda (Universidad de Zaragoza) y José Antonio Gadea (EDU)

Mientras tanto, en un aula cercana, un puñado de militantes del Movimiento Juvenil Aragonés Laico y Progresista se preguntaban, junto a Lourdes Lucia, si “El mundo aún puede cambiar de base”. Lourdes es una histórica dirigente política, militó en la Joven Guardia Roja y participó, en el año 2000, en la fundación en España del movimiento internacional ATTAC.

 

Lourdes Lucia (ATTAC España)

 

via vacaciones progresistas http://vacacionesprogresistas.org/?p=1328

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.