Empieza el curso 2012/2013

El lunes se celebró en el Paraninfo la bienvenida al curso universitario, con el Rector de la Universidad de Zaragoza y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. A la entrada, una concentración de la Marea Verde, a la que asistió EDU, recibía a la presidenta con una sonora pitada y gritos de protesta. Empezaba así el curso universitario 2012/2013.

Concentración en el Paraninfo, el lunes 17 de septiembre, en contra de los recortes. Foto: Europa Press

Concentración en el Paraninfo, el lunes 17 de septiembre, en contra de los recortes. Foto: Europa Press

La agenda de este curso va a venir cargada de numerosas protestas y de una profunda batalla tanto en las calles como en los órganos representativos de la Universidad. No en vano, seguiremos haciendo valer la mayoría absoluta que obtuvimos hace dos años en el Claustro Universitario.

Y de Claustro va la cosa, porque este año volvemos a tener elecciones de estudiantes a dicho órgano. En noviembre, el sector estudiantil de la universidad estará convocado a las urnas, a votar a sus representantes en el máximo órgano de representación de la Universidad. Y este año tendrás la posibilidad de colaborar en el programa electoral que EDU va a llevar.

Aparte, como cada cuatrimestre, seguiremos lanzando nuestros cursos de Monitor de Tiempo Libre, para que puedas sacarte la titulación con nuestro equipo en el Centro de Formación La Nave. Pronto iremos comentando más información sobre los mismos.

Por si esto fuera poco, desde esta página web estamos preparándolo todo para que sea un centro de referencia de cualquier aspecto estudiantil. Empezábamos el año pasado con la Oficina de Defensa del Estudiante, y éste vamos a poner a tu disposición el listado entero de la normativa de la Universidad de Zaragoza, para que puedas hallar respuesta a todas tus preguntas sobre estudios, becas, convalidaciones y demás.

Y estamos empezando. De momento, este viernes, el Movimiento Juvenil Aragonés Laico y Progresista va a realizar su tradicional cena de inicio de curso, en la Casa del Estudiante. El pistoletazo de salida para un curso duro e intenso.

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.