Preparando las #JUNIV: las Brigadas

La actividad de edu tiene dos partes principales: las actividades y reuniones semanales de cada equipo en cada facultad y las jornadas universitarias, o #JUNIV, en el Centro de Formación La Nave, en Torrellas. Para preparar estas jornadas, un equipo de nuestrxs voluntarixs se dirige hacia el albergue un día antes de la llegada del resto y de la gente del curso de Monitor de Tiempo Libre: son las Brigadas.

 

El Centro de Formación La Nave, patio exterior

La función de las Brigadas es poner a punto el albergue para acoger los encuentros de fin de semana de casi cien personas. Limpiar los patios interior y exterior, preparar las habitaciones con las camas, almohadas y sábanas adecuadas, comprobar que hay suficiente comida y bebidas y adecentar las aulas y salas de reuniones son sólo algunas de sus tareas.

Puede que por no ser tan conocidas y difundidas como las JUNIV en sí su valor se desestime; no obstante, tras los largos periodos en los que el albergue está inactivo, su puesta a punto es un trabajo laborioso.

La próxima brigada partirá hacia Torrellas el día 30 de octubre, para preparar las jornadas que realizaremos desde el día siguiente hasta el 3 de noviembre. Allí, asistiremos más de 30 jóvenes para preparar la actividad de cara al mes de noviembre.

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.