Repensando la Universidad

La Universidad está siendo sometida a grandes cambios, la gran mayoría de ellos a peor. Los recortes en educación están poniendo en jaque a una de las instituciones académicas más prestigiosas de España.

Por otra parte, muchas veces, quienes formamos parte de la vida organizativa de la universidad, solemos dedicamos a temas internos muy importantes para la comunidad universitaria y que, sin embargo, son desconocidos para su gran mayoría, sobre todo el alumnado.

Desde Estudiantes en Defensa de la Universidad no queremos que esa sea la imagen que impere. Queremos que la comunidad estudiantil se sienta implicada y participativa con el desarrollo institucional de su universidad.

Por ello, hemos abierto en esta página una nueva sección colaborativa y abierta a todxs, para que puedas plantear tus propuestas. La pregunta es sencilla: ¿Cómo debería ser para ti la Universidad de Zaragoza?

Hemos estructurado las propuestas en dos bloques temáticos:

  • Universidad. Comprende aspectos sobre el concepto de universidad que debería ser actualmente: ¿qué relación tiene con la sociedad?, ¿qué debe promover?…
  • Centros. Engloba todos los aspectos específicos de cada centro: prácticas de Magisterio, abogacía o infraestructuras necesarias, entre otros.

Todas las propuestas serán recogidas y debatidas por todo el equipo de edu en el caso de las propuestas generales y por los equipos de los diversos centros en el otro caso. Las propuestas son anónimas.

¡Anímate a participar!

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.