La nueva Facultad de Educación, a un mes y medio de acabar las obras , y paralizada porque el presupuesto prometido no llega. Y mientras tanto los estudiantes se encuentran hacinados en la vieja facultad, con pésimas infraestructuras, y repartidos en hasta ocho lugares diferentes.
La paralización de las obras cuesta dinero a largo plazo y demuestra una visión miope por parte de la administración ante las más elementales necesidades de los estudiantes, profesores y PAS de la Facultad de Educación.
Este vídeo, realizado por estudiantes de la Facultad de Educación, demuestra inequívocamente lo insostenible de su situación y lo absurdo de la paralización de las obras.
El máximo órgano del centro, la Junta de Facultad, donde participan estudiantes, profesores y PAS, llamó en su reunión del 4 de diciembre a iniciar una serie de movilizaciones y protestas, que pueden incluir clases-protesta en la calle, denunciando el abandono que están sufriendo por parte de la administración autonómica. Hoy 5 de diciembre, estudiantes y profesores de Educación han formado una cadena humana rodeando el nuevo edificio a medio terminar.
Desde Estudiantes en Defensa de la Universidad queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los estudiantes de la Facultad de Educación, nuestro apoyo a estas reivindicaciones, y nuestro compromiso de seguir participando tanto desde la calle como desde las órganos del centro y de la Universidad para seguir luchando por la finalización de las obras de del nuevo edificio de Educación, incluyendo el próximo claustro de diciembre.