El 8 de marzo queremos derechos, no flores. Día de la Mujer Trabajadora

El 8 de marzo queremos derechos, no flores.


Así empieza el manifiesto redactado por el equipo de edu de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, con motivo del acto que han realizado en pos del Día de la Mujer Trabajadora.

 

Defendemos que se puede alcanzar la igualdad real porque ya se había reconocido a través de diferentes leyes y políticas. La igualdad no sólo se consigue con un cambio de leyes sino con un cambio de mentalidad. Defendemos la conciliación entre la vida familiar, personal y laboral. La conciliación es un derecho relacionado con la promoción de igualdad entre sexos, además de poner limites a roles patriarcales que sitúan a la mujer en una posición inferior y desigual respecto al hombre. Porque queremos tener posibilidades y no ser condición necesaria de posibilidad para otros.

Mujeres y hombres estamos compartiendo todo el tiempo y espacio, por eso reivindicamos que deben distribuirse por igual las responsabilidades. Tanto mujeres como hombres disponemos de las mismas oportunidades y derechos. Por ello luchamos para que no se obliguen a reproducir actitudes o comportamientos prefijados, sino que todas y todos podamos ser libres para disponer de nuestra existencia.

DENUNCIAMOS LA IRREGULARIDAD, LUCHAMOS POR LA IGUALDAD.

 

 

El acceso de la mujer a puestos directivos ha mejorado durante las últimas décadas. No obstante, todavía queda camino por recorrer en este sentido, tanto en el sector público como el privado y en algunas actividades económicas. Debemos encontrar medidas más adecuadas para favorecer el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad poniendo atrás términos como “techo de cristal” y “suelo pegajoso” que son barreras para la mujer, el trabajo y la sociedad.
En este contexto nos encontramos y volvemos a conmemorar el día 8 de marzo, día de la mujer, con más ímpetu y fuerza que nunca. Llamamos a la participación de trabajadoras y trabajadores y de la población en su conjunto, en los distintos actos y manifestaciones que se celebran con motivo del 8 DE MARZO, para reiterar nuestro compromiso con la consecución de los necesarios avances hacia una sociedad más igualitaria, justa y democrática.

DESDE E.D.U. LLAMAMOS A LA PARTICIPACION DE MAÑANA,VIERNES 8 DE MARZO A LAS 19:00 EN LA PLAZA SAN MIGUEL, en la manifestación de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza. ¡Por una igualdad real para todas las personas!

 

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.