Empieza un curso académico más difícil todavía

Ha pasado el verano escolar, y tanto para quien está de exámenes de septiembre como para quien haya aprobado todas las asignaturas en junio, este año no será fácil económicamente hablando, tal y como el mismo verano nos ha encargado de anticipar.

Entrar en la Universidad de Zaragoza será más difícil

Entrar en la Universidad de Zaragoza será más difícil

Por una parte, se aprobó en Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza la subida de tasas de un 3,6%, lo cual es un lastre más para quien tiene pocos recursos para pagarlas. Si bien de ese porcentaje un 2,6% se destina a las Becas Rector, queda un 1% de la subida que no va a ninguna parte, sólo a perjudicar a quien no puede acceder a sus estudios.

 

Por otra, salió a finales de junio la noticia del nuevo sistema de becas, en el cual se debe tener un 5,5 de nota media para poder acceder a la exención de matrícula y un 6,5 para movilidad, parte variable de la beca y demás complementos. Además, se deberá seguir manteniendo el 6,5 para poder tener derecho a la beca, en cuyo caso se podrá aprobar “únicamente” el 90% de los créditos; de tener menos de esa nota pero más de 5,5 se deberá aprobar el 100%. El resto de requisitos y condiciones del sistema se puede encontrar aquí.

 

Como se puede ver, son unos requisitos extremadamente duros, ante los cuales si el curso pasado quedaron expulsados 2.000 estudiantes de la Universidad de Zaragoza, no queremos saber qué sucederá en este.

 

Desde Estudiantes en Defensa de la Universidad nos oponemos a toda medida que vaya en contra del acceso a cualquier estudiante a la universidad, cosa que estas medidas hacen. Sea cual sea el ámbito y a pesar de todo, seguiremos manifestándonos en contra de estas nuevas reglas.

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.