#21N manifestación contra la LOMCE y los recortes

Desde Estudiantes en Defensa de la Universidad nos sumamos a la convocatoria de la manifestación del 21 de noviembre a las 19:00 en la Plaza San Francisco en repulsa a la aprobación de la LOMCE y a los recortes que está sufriendo toda la comunidad educativa y, en concreto, la universitaria.

Transcribimos el manifiesto de dicha manifestación:

Ha pasado ya casi un mes desde la última Huelga en educación, pero es necesario seguir luchando por mejorar una situación que no deja de empeorar.

Con la LOMCE, la segregación del estudiantado: La casi aprobada ley de educación presentada por el ministro Wert está diseñada para que sólo puedan estudiar los que tienen más recursos, pues cada vez ponen más obstáculos para llegar a Bachiller y a estudios superiores, con las famosas reválidas antes de cada ciclo formativo.

Este año pagamos un 3,6% más de TASAS de matrícula universitaria. Y año tras año suben de precio. ¿Cuánto has pagado este año por tu carrera? Seguro que conoces gente que se parte la espalda trabajando y estudiando a la vez para poder pagarlo, o directamente que no puede estudiar por razones meramente económicas. Se pretende así que el estudiante asuma cada vez más costes, convirtiendo en privilegio de unos pocos lo que es un derecho.

30.000 estudiantes van a quedarse sin Beca este año. Wert ha endurecido los requisitos para acceder a becas. Un ataque a los estudiantes con menos recursos que pretende restringir el acceso de los hijos de los trabajadores a la educación superior, o bien promoviendo su endeudamiento con la banca mediante becas-préstamo.

Recortes masivos en Educación. Esto supone además despidos de profesores y demás personal educativo, especialmente de personal interino, hechos que ya hemos sufrido en nuestros centros. Además obliga a las universidades a recurrir a financiación privada, con lo que la educación se convierte en un nuevo mercado para el capital, y aquellos que poseen el poder económico. ¡Somos estudiantes, no clientes!

¿Qué ocurre con los pueblos y la escuela rural? Aquí no hablamos sólo de un ataque a la educación, si no a la supervivencia de los pueblos de Aragón. Cierre de escuelas, eliminación del transporte gratuito… los estudiantes se ven obligados a ir a la ciudad y sin juventud, el medio rural está condenado a desaparecer.

¡Los universitarios no tienen derecho a huelga! El estudiantado universitario tampoco goza dl derecho a paro reconocido para otros estudiantes. Creemos que es un derecho básico y desde aquí exigimos su aprobación.

Por todo esto y más, hacemos un llamamiento a todos los estudiantes a que se movilicen el 21 de noviembre.

Cartel manifestación 21N

 

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.