Entrega de firmas y debate con el Candidato a Rector de la Universidad de Zaragoza

Coincidiendo con el caledario estatal, la Universidad de Zaragoza comienza un nuevo ciclo político con unas elecciones a Rector donde se renueva el equipo rectoral al completo. Este año cuentan con la particularidad de tener único candidato, José Antonio Mayoral Murillo, catedrático de química orgánica. Un candidato que ha sabido cómo contentar a los dos principales colectivos del profesorado ganándose así un alto número de apoyos y asergurando una plaza que ninguna alternativa ha decidido disputar.

En este clima electoral promovimos desde Estudiantes en Defensa de la Universidad una recogida de firmas donde el estudiantado ratificó los puntos de nuestro Programa Electoral que llevaríamos al candidato como exigencias de la comunidad estudiantil con las que deberá comprometerse.

Además de la entrega de dichas firmas, hemos organizado un debate entre el candidato y la militancia de EDU que tendrá lugar en el Centro de Formación La Nave el domingo 13 de Marzo. Dicho encuentro se enfocará en manifestar los acuerdos y desacuerdos con su proyecto y animarle a incorporar nuestras propuestas.

Aunque la carencia de alternativas limita nuestro poder de negociación, el espíritu conciliador que Mayoral está manifestando con el profesorado nos hace ser optimistas con los resultados esperados de ese debate.

Este debate no sería posible sin el apoyo que cada dos años nos brindan cientos de estudiantes en las urnas convirtiéndonos en la fuerza mayoritaria de la Universidad de Zaragoza.

TuentiMeneameEmailShare

Comments are closed.