Campus IBERUS

La Universidad de Zaragoza junto con las universidades Pública de Navarra, La Rioja y Lleida han formado el Campus del Valle del Ebro, distinguido con la mención de Campus de Excelencia Internacional. Se ha creado un consorcio que supera los límites geográficos y administrativos de cuatro autonomías y se han elegido los ámbitos de especialización acordes con sus capacidades para revindicar su posición internacional con retos científicos definidos y actuaciones de vanguardia en energía sostenible, tecnología al servicio de la salud del ciudadano, alimentación y nutrición y conservación del patrimonio cultural. Se valora con especial interés los lazos con el entorno productivo involucrando a empresas, instituciones y ciudades.

Los objetivos del Campus Iberus son: conseguir una formación integral de calidad, lograr la excelencia científica, apostar por la Internacionalización, ser capaz de erigirse como un foco de atracción de talento, mejorar la calidad en la gestión, potenciar la responsabilidad social, promover la integración con la sociedad y dotar a la agregación de las infraestructuras necesarias para desarrollar una organización en campus temáticos. Todo ello reforzado por la estructura coordinada de las cuatro universidades, de los centros de investigación de Aragón, Navarra, La Rioja y la provincia de Lleida e integrando a las ciudades y las empresas del entorno.

Un objetivo fundamental es la creación de un campus transfronterizo con las universidades de Toulouse y Pau que permitirá la movilidad de estudiantes y profesores y el fortalecimiento de lazos académicos e investigadores. Campus Iberus define un camino para la construcción de la agregación estratégica de cuatro universidades que hacen suyos los objetivos de la Estrategia Universidad 2015, proponiéndose un reto alcanzable para su modernización fundamentado en la promoción de la calidad y la excelencia en la formación e investigación, reivindicando su posición internacional en Europa y el mundo y actuando de aglutinador del ecosistema de conocimiento del Valle del Ebro, aportando soluciones para la evolución a un modelo económico basado en el conocimiento y en la innovación.