Los Castellazos de Mediana de Aragón

 

Bienvenido/a a la web oficial del yacimiento arqueológico de Los Castellazos, asentamiento de gran importancia por su ubicación, con dos momentos de ocupación: el más antiguo corresponde a un poblado y su necrópolis de la  Primera Edad del hierro, y el más reciente a un asentamiento de época ibérica tardía, siglos III-I a.C. El yacimiento sigue actualmente en excavación, realizándose anualmente nuevas campañas arqueológicas.

 

Siendo internet, actualmente, una de las principales herramientas  para la difusión del conocimiento,  esta página tiene como principal objetivo, de acuerdo a la política del grupo de excelencia URBS, la promoción del yacimiento y del patrimonio arqueológico en general, así como su protección, atendiendo a una cada vez mayor demanda social de conocimiento cultural.

 

De este modo, por medio de esta web, que se irá ampliando con el tiempo, se darán a conocer los trabajos y la investigación realizada hasta el momento en Los Castellazos, así como los nuevos hallazgos que se produzcan a lo largo de las nuevas campañas de excavación.

 

Finalmente, agradecer a la localidad de Mediana de Aragón, y a su Ayuntamiento, el apoyo que siempre ha prestado en la excavación del yacimiento y su investigación.