Usted está aquí

250 maestros y másteres en educación reciben sus diplomas este viernes en el Campus de Huesca

El vicerrector José Domingo Dueñas presidirá las dos ceremonias de graduación que se celebrarán, a las 17,30 y 19 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

En estos actos se entregarán los premios extraordinarios a los estudiantes con mejores expedientes de cada titulación

(Huesca, 26 de mayo de 2016) 250 nuevos titulados en magisterio o en másteres sobre educación o psicología están invitados a recibir sus diplomas, este viernes, 27 de mayo,  en el Campus de Huesca. El vicerrector José Domingo Dueñas y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Marta Liesa presidirán las ceremonias de graduación –se han programado dos debido al número de asistentes previstos–, que se celebrarán a lo largo de la tarde en la sede de este centro (calle Valentín Carderera, 4), que lleva 177 años formando educadores.En estos actos se entregarán los correspondientes  premios extraordinarios de fin de carrera, que otorga la Universidad de Zaragoza, a los estudiantes con mejores expedientes de cada titulación.
 
Las nuevas graduadas y graduados en Educación Infantil participarán en la primera de las ceremonias, que se iniciará a las 17,30 horas.  Hora y media más tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la celebración destinada a quienes obtienen este curso el grado en Magisterio en Educación Primaria; o los títulos de máster en Profesorado para Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Deportivascuya especialidad en Educación Física se imparte en Huesca-,o en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías.
 
Marta Hernández Sampériz y Amaya Ramón Cejudo recogerán el Premio Extraordinario de Fin de Carrera del grado en Magisterio en Educación Infantil. En Educación Primaria serán Miguel Cavero Giral y Ana María Mega Avellaneda quienes recibirán esta distinción.  Finalmente María San Remacha y Cecilia Cosculluela Latorre recibirán, respectivamente, los premios a los mejores expedientes correspondientes a los másteres en Profesorado en Educación Secundaria y en Estudios Avanzados del Lenguaje.
 
El Coro del Campus de Huesca actuará en ambos actos, en los que también intervendrán los integrantes del equipo directivo de la facultad Eugenia Díez, Agustín Malón, Azucena Lozano y Javier Zaragoza.
 
Han anunciado su asistencia a estas ceremonias la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, junto a los integrantes  de su departamento Luis Cavero, técnico de Programas Educativos, y Jesús Peleato, técnico de Atención a la Diversidad. También estarán, por parte del ayuntamiento de la capital altoaragonesa estarán los concejales de Relaciones Institucionales y de Cultura, Antonio Sanclemente y  Yolanda de Miguel, junto a otros responsables políticos y del ámbito educativo.