Usted está aquí

600 deportistas participan en la carrera nocturna de Huesca contra la hipertensión

El Campus universitario y el Club de Atletismo Huesca organizan esta cita que se iniciará a las 21,30 horas en el Palacio de Deportes y recorrerá, a la luz de las frontales, los caminos del entorno de la capital altoaragonesa

En las horas previas se desarrollará en el punto de salida la Feria del Corredor

Esta competición, que pretende sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física para la salud, cuenta con distintas modalidades para corredores individuales, a partir de los 6 años de edad, y para equipos femeninos y mixtos, de centros de secundaria y universitarios o de empresas y organismos públicos

(Huesca, 4 de mayo de 2017) 600 deportistas participan en la cuarta edición de la carrera nocturna contra la hipertensión “Noches Saludables”, que se celebra este viernes, 5 de mayo, en la capital oscense. El Campus de la Universidad de Zaragoza y el Club de Atletismo Huesca organizan esta cita que se iniciará a las 21,30 horas en el Palacio Municipal de Deportes, y que recorrerá, a la luz de las frontales, los caminos del entorno de la ermita de Loreto.
 
Sensibilizar a la población de los beneficios de la actividad física y la nutrición saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas es el objetivo de esta iniciativa, que cuenta con modalidades individuales –para corredores a partir de los 6 años-, y distintos premios para equipos femeninos o mixtos, centros de secundaria y universitarios, o de empresas y organismos públicos.
 
Programa
A partir de las 18,30 horas, en el punto de salida, se desarrollará la Feria del Corredor en la que participan entidades y empresas vinculadas a la actividad deportiva. Un sesión de zumba, como calentamiento, precederá, a las 21 horas al inicio de esta prueba, en cuya organización participan –como parte de su formación-  estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Campus de Huesca.
 
El vicerrector, José Domingo Dueñas, junto al presidente del club de atletismo Huesca, Antonio Gutiérrez, y a representantes de entidades colaboradoras, como Unicef o la Cámara de Comercio, entre otras, serán los encargados de entregar los distintos trofeos y premios, en torno a las 22,45 horas.
 
Categorías y recorridos
Para la carrera se han establecido tres categorías de edad: mayores de 16 años, medianos (de 12 a 16 años) y menores acompañados (de 6 a 12 años).  Además, dentro de ella se disputarán también, por equipos, la “carrera escolar” para centros de enseñanza secundaria, la “carrera universitaria” y la “carrera de empresas” y organismos públicos.También hay premios para equipos femeninos o mixtos, de tres corredores, que deberán estar integrados por al menos 2 mujeres.
 
El recorrido para la categoría de mayores cuenta con 7,79 kilómetros, mientras que los inscritos en las categorías de medianos y de menores acompañados correrán 4,84. En ambos casos la salida y llegada será en el Palacio Municipal de Deportes y el trazado de los recorridos discurrirá por el camino de la ermita de Loreto, que cientos de corredores volverán a iluminar con sus linternas frontales por cuarto año consecutivo.
 
Una carrera “cero CO2” y solidaria con la infancia
El evento es además un proyecto solidario y sostenible.  Colabora con Unicef donando el 0,7% de las inscripciones, además de donaciones realizadas por los corredores y por quienes  se han inscrito con el “dorsal 0”, a su proyecto  Escuelas para África’.  Asimismo la carrera nocturna pretende obtener el sello Cero CO2de la Fundación Ecología  y Desarrollo. Para ello se calculará y compensará la producción de CO2 que conlleva la actividad donando el importe del coste de la plantación de árboles equivalente a proyectos de reforestación.
 
La carrera cuenta con el patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Huesca, el Colegio Oficial de Médicos de Huesca, el Colegio de Enfermería de Huesca, y la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria.
 
Entre los colaboradores están la Cámara de Comercio, CEOS y empresas como Coso Real, Policlínica Altoaragón, Podoactiva,  Forum Sport, Decatlhon, Carlos Bailín, Loa, Escar o Coca Cola.
 
IV Carrera Nocturna “Noches Saludables”