Usted está aquí

700 expertos participan desde mañana en el Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa

La Facultad de Derecho acoge hasta el viernes la séptima edición de este encuentro bajo el lema "La marcha de las ciencias de la educación"

La jornada analizará el impacto social y los resultados que realmente ayudan a mejorar la vida de las niñas, niños y familiares

(Zaragoza, miércoles, 4 de julio de 2018). Cerca de 700 investigadores se darán cita desde mañana en el Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa para avanzar en el debate sobre el impacto de las investigaciones en educación. Bajo el lema “La Marcha de las Ciencias de la Educación”, el encuentro se desarrollará hasta el viernes en la Facultad de Derecho donde se analizará el impacto social y los resultados que realmente ayudan a mejorar la vida de las niñas, niños y familiares.

A la inauguración del evento, organizado por AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) asistirán María Teresa Pérez Esteban (Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón), Pedro Santisteve (Alcalde de Zaragoza), Javier López Sánchez (Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza) y Rocío García (Presidenta de AMIE, actual profesora e investigadora de la Universidad de Deusto).

CIMIE nació con el sentido de reunir aquellos investigadores/as de todas las etapas, tanto juniors como seniors, bajo un diálogo marcado por los argumentos y las evidencias científicas con el objetivo común de ofrecer los resultados que realmente ayudan a mejorar la vida de las niñas y niños y familiares a través de la educación. Desde su inicio este encuentro ha contado con la participación de ponentes internacionales, y como evento está vinculado a la WERA (World Educational Research Association).En esta edición contamos con ponentes internacionales referentes en sus áreas de investigación:

Shirley Steinberg. Doctora en Currículum por la universidad de Pennsylvania. En la actualidad es profesora en la Universidad de Calgary donde se ha focalizado en los estudios sobre la juventud. Es directora y cofundadora de The Paulo and Nita Freire International Project for Critical Pedagogy y fue fundadora del Centre for Youth Leadership Studies de la Fundación Werklund de la Universidad de Calgary.

Sandra Racionero. Doble doctorado en Psicología y Currículum por la Universidad de Wisconsin‐Madison. Directora del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía, Investigadora Ramón y Cajal en Psicología Cognitiva, y miembro del Laboratorio de Neurociencia Humana de la misma universidad. Racionero ha sido la única europea galardonada con el 2011 Academic Achievement Award de UW‐Madison.

Felix Maringe. Director de la WITS School of Education y Vicedecano de internacionalización y colaboración en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica. Investiga en áreas de globalización e internacionalización en Educación Superior. Inició su carrera en la Universidad de Zimbabwe y la continuó en la Universidad de Southampton (UK) antes de regresar a Sudáfrica en 2012.