Usted está aquí

Abierta la inscripción a la VII edición del Taller de monólogos científicos de Unizar hasta el 8 de diciembre

Las 8 sesiones se celebrarán a lo largo de diciembre y enero, para nuevos alumnos, y en mayo, para veteranos del grupo RISArchers

Un año más, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva edición del Taller de monólogos científicos, la séptima, gracias a la financiación obtenida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
 
La Universidad de Zaragoza es la única institución universitaria en España con un taller específico consolidado para ayudar a sus investigadores a divulgar su trabajo de otra manera, despertando el interés y la curiosidad en el público. Precisamente, este seminario es el germen del grupo RISArchers, integrado en la actualidad por 36 investigadores e investigadoras monologuistas de Unizar, que surgió en 2015 de forma espontánea tras la primera edición.  
 
Las sesiones serán impartidas por la actriz Encarni Corrales, de la compañía Teatro Indigesto de Zaragoza, grupo especializado en técnicas de improvisación y una profesional con una dilatada trayectoria escénica, que enseñará a transformar la exposición científica en un relato que emocione y que capte la atención de los espectadores desde el primer momento.
 
Las 8 sesiones se celebrarán en horario de tarde a lo largo de diciembre y enero, para nuevos alumnos, y en mayo, para veteranos del grupo RISArchers.
 
El plazo de inscripción concluirá el próximo 8 de diciembre.  
 
 
DATOS DEL TALLER
Este seminario formativo se desarrollará a lo largo de 8 sesiones entre los próximos meses de diciembre y enero (10 nuevos alumnos) y mayo (veteranos). 
 
Lugar: Edificio Paraninfo.
Horario: de 17:00h a 19:00h
Fechas:
 
Nuevos alumnos:
  • 13 y 15 de diciembre 2021
  • 10 y 12 de enero 2022
Veteranos:
  • 6 y 7 de mayo 2022
  • 10 y 12 de mayo 2022

 

Para más información:

Carmina Puyod, coordinadora UCC Unizar: mcpuyod@unizar.es  // 84 47 68