Usted está aquí

Acto de graduación de los alumnos del programa “Empoderamiento, Activación y Prácticas para personas con discapacidad intelectual”

El programa, coordinado por la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD), está destinado a favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual

Diez estudiantes de la Fundación Down y Plena Inclusión, seleccionados por CERMI Aragón, han recibido formación en la Universidad de Zaragoza para adquirir las competencias necesarias para desempeñar un trabajo

El proyecto recibe una aportación de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas

(Zaragoza, lunes, 30 de mayo de 2022). Los diez estudiantes de la Fundación Down y Plena Inclusión, seleccionados por CERMI Aragón, que han asistido a la formación “Empoderamiento, Activación y Prácticas Formativas para personas con discapacidad intelectual” se han graduado hoy. El acto ha tenido lugar en el Aula Magna del Paraninfo y ha contado con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, el responsable de  Acción Social en la territorial EbroCaixaBank, Javier  Muñoz, y el director de Secretariado del Área de Accesibilidad y Diversidad, Fernando Latorre.

“Empoderamiento, Activación y Prácticas Formativas para personas con discapacidad intelectual” es el nombre del programa que ha impulsado la Universidad de Zaragoza, a través de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD), en colaboración con Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, para formar y facilitar a personas con discapacidad intelectual su acceso al mercado laboral. Los diez estudiantes que han participado en esta iniciativa reciben formación teórica y también práctica. En concreto, las sesiones teóricas se han impartido en las aulas del Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza durante los últimos ocho meses.

Tras este periodo, que culmina hoy con la Graduación del alumnado participante, comienza la etapa de prácticas en la que varios alumnos tendrán la oportunidad de formarse en distintas conserjerías de la Universidad de Zaragoza durante otros tres meses. El objetivo de esta formación práctica es dotar a los participantes de las aptitudes necesarias para desempeñar el puesto de cara a optar al mercado laboral a través de las ofertas de empleo público de la Universidad de Zaragoza.

 

Este proyecto se pone en marcha gracias a la colaboración económica de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank que gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales.
Archivos adjuntos: