Usted está aquí

Agenda cultural Universidad de Zaragoza. Del 1 al 5 de junio de 2020

Cada día a través de nuestras redes sociales seguimos ofreciendo nuestras propuestas y recomendaciones culturales #Paraninfoencasa

Facebook:@culturauz / Twitter:@culturauz / Instagram:@culturauz

El próximo lunes, 8 de junio reabriremos nuestras salas Goya, Saura y África Ibarra del Paraninfo, donde se exhiben las exposiciones ‘Reincidente’ de Enrique Larroy y ‘Mujeres’ de María Pilar Burges. También reabriremos el Museo de Ciencias Naturales

El horario de vista a las salas y el museo será de 11 a 14 horas de lunes a viernes mediante cita previa a través del correo electrónico:
•Visita exposiciones: expopara@unizar.es
•Visita museo: museonat@unizar.es

Más información en la web cultura.unizar.es y en nuestras redes sociales

 

Lunes 01/06

   

 

Continuamos con la serie #DescubreElParaninfo, en esta ocasión nos acercamos a conocer la Sala Paraninfo.

Martes 02/06

   
 

Una semana más, os contamos quién está detrás de las obras que ilustran nuestro Museo. Este #MartesConArte os presentamos un trabajo que ocupa un lugar destacado en nuestra exposición permanente, del famoso paleoartista Mauricio Antón. #MCNUZ.

 

Despedimos la serie profesores eméritos de la mano del presidente de la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza D. Antonio Lobo Satué.

En noviembre volveremos al Aula Magna del #Paraninfo, con la 6º edición del ciclo  #LosMartesEnElParaninfo.

Miércoles 03/06

   
 

Eliberto Sánchez coordinador del ciclo #LíricaenlaMagna, nos trae una nueva recomendación. Esta semana nos propone'El maestro de música' se trata de una producción cinematográfica belga de 1988 dirigida por Gérard Corbiau y protagonizada por el famoso barítono José Van Dam, Anne Roussel y Philippe Volter. Fue nominada al Oscar en 1988 en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. #UnizaresMúsica.

Jueves 04/06

   
 

Estrenamos #PionerasUnizar, de la mano de #SinGenerodeDudas un proyecto vivo y abierto que trata de visibilizar a mujeres universitarias que lograron hacerse un hueco en el sistema de Educación de las primeras décadas del siglo XX sorteando las dificultades del sistema académico y de la sociedad de la época. #UnizaresCultura.

 

Nuestro proyecto de ciencia ciudadana #MinasOlvidadasdeAragon no para de crecer. Hoy hacemos una retrospectiva de las historias recopiladas a lo largo de la cuarentena. #MCNUZ.

Viernes 05/06

   
 

Es viernes y Luis Alegre, coordinador del ciclo  #LaBuenaEstrella, nos trae sus recomendaciones y propuestas cinematográficas. #UnizaresCine

 

Como cada viernes, nuestro Museo se une a la iniciativa mundial del #FossilFriday. Esta semana os contamos la historia de una pieza singular, un fragmento de mandíbula de Deinotherium#MCNUZ