Usted está aquí

Alrededor de 170 nutricionistas, odontólogos y profesionales de la actividad física y el deporte concluyen sus estudios este curso en el Campus de Huesca

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca cierra este sábado, entregando las bandas de graduación a sus estudiantes, un curso que le ha vuelto a colocar en puestos destacados en los ránquines nacionales e internacionales

En este acto, que estará presidido por el vicerrector José Domingo Dueñas, también recibirán un reconocimiento por sus expedientes destacados alumnos de distintas titulaciones, de manos de los correspondientes colegios profesionales

(Huesca, 8 de junio de 2018) La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca celebra su acto de fin de carrera este sábado, 9 de junio, en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa.  Las nuevas promociones de nutricionistas, odontólogos y profesionales de la actividad física y el deporte de este centro del Campus oscense recibirán las bandas de graduación o de máster en esta ceremonia, prevista para las 11 horas. En ella también se hará entrega de un reconocimiento a varios alumnos que tuvieron expedientes destacados, entre los  titulados del pasado curso.
 
José Domingo Dueñas, vicerrector de la Universidad de Zaragoza, presidirá el acto, junto al decano Germán Vicente Rodríguez, y al concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, Antonio Sanclemente. Les acompañarán Mónica Aznar, Alba Santaliestra,  Emilio Juan Martínez García,  presidentes, respectivamente de los colegios profesionales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Aragón (Colefa), de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, y de la sección de Huesca del de Odontólogos y Estomatólogos.
 
Marta Guíu Carrera recibirá, tras las intervenciones de los miembros de la mesa, el premio Discóbolo a la estudiante egresada del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con mejor expediente de la promoción 2013-2017, que entrega el Colefa. Y Fernando Calmarza Chueca el correspondiente al Grado en Nutrición Humana y Dietética de la misma promoción, que otorga el Colegio de Nutricionistas.
 
Posteriormente se impondrán las becas de fin de carrera a los alumnos de las promociones de 2018 del Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, y de los grados de Odontología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética. Alrededor de 170 nuevos profesionales de estas disciplinas concluyen su formación este curso en el Campus altoaragonés.
 
Las intervenciones de representantes de los estudiantes, que vendrán acompañadas por la proyección de vídeos que repasan los años de formación que han  vivido en Huesca, la actuación de la Coral “Villa de Almudévar”, y la tradicional foto de grupo cerrarán el acto.  
 
Con esta ceremonia a Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca cierra las clases enun año que le ha vuelto a colocar en puestos destacados en los ránquines nacionales e internacionales. El ranking de Shanghái” la sitúa entre las 50 mejores del mundo –concretamente en el puesto 36– y la primera de España en investigación en Ciencias del Deporte. Y, en las pasadas semanas, la clasificación por titulaciones del diario El Mundo, más centrado en la docencia, confirmaba que está entre las cinco primeras de España en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.
Archivos adjuntos: