Usted está aquí

Antonio Resines y Carlos Boyero protagonizan mañana la próxima sesión de La Buena Estrella alrededor del libro de memorias de Resines

El acto se celebrará mañana, 2 de junio, a las 20 horas en el Aula Magna del Paraninfo

Previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación

(Zaragoza, jueves, 1 junio 2017). Antonio Resines y Carlos Boyero acudirán a Zaragoza mañana viernes 2 de junio para participar en la sesión 159 de “La Buena Estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, y girará alrededor del libro de memorias “Pa´habernos matao: Memorias de un calvo” que acaba de escribir Antonio Resines con la colaboración de Ana Pérez-Lorente, que también participará en la sesión.

Se celebrará a las ocho de la tarde en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad (Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

Previamente, a las 19:00 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

Antonio Resines es ya un clásico del cine español, intérprete de películas como “Opera Prima”, “Sé infiel y no mires con quién”, “Orquesta Club Virginia”, “Carreteras secundarias”, “La niña de tus ojos”, “El embrujo de Shangai”, “La buena estrella” -con la que logró el premio Goya al mejor actor- o “Celda 211”, por la que volvió a ser nominado a los Goya. El pasado mes de noviembre estrenó su última película, “La Reina de España”, de Fernando Trueba, donde recuperaba el personaje de Blas Fontiveros de “La niña de tus ojos”. Ha protagonizado obras de teatro (“Miles Gloriosus”; “Orquesta Club Virginia”) y series de televisión que, como “Los Serrano”. Algunos de sus múltiples premios y distinciones los ha recibido en Aragón, en el Festival de Cine de Zaragoza y en las Jornadas de Cine de La Almunia, en las que recibió el premio Florián Rey. Fue presidente de la Academia de Cine Español entre 2015 y 1016.
 
Carlos Boyero se ha convertido en una gran referencia de la crítica cinematográfica desde los años 70, aunque sus inquietudes se extienden a todo tipo de ámbitos. Estudió Filosofía y Letras e Imagen, en cuya facultad conoció a Antonio Resines. Comenzó a escribir de cine en La Guía del Ocio, en la segunda mitad de los 70. Participó en la creación de la revista de cine Casablanca. Colaboró en medios como Diario 16, Onda Cero o El mundo y, desde hace años, lo hace en la Cadena Ser y El País.

 

Entrada con invitación, disponibles la misma tarde desde las 18 horas en la conserjería del Paraninfo.