Usted está aquí

Asociaciones de pacientes con diabetes y enfermedad renal mostrarán mañana su apoyo a un proyecto de investigación en el CIBA

El investigador Ignacio Giménez expondrá los beneficios del uso de una plataforma de medicina personalizada para prevenir la enfermedad renal

50.000 personas en España necesitan diálisis o esperan un trasplante de riñón

El encuentro con medios de comunicación tendrá lugar a las 11h en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (Avda. San Juan Bosco, 13)

(Zaragoza, miércoles, 21 de noviembre de 2018). La Asociación de Diabéticos de Zaragoza (ADE Zaragoza) y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER Ebro) mostrarán mañana su apoyo a una investigación que busca el desarrollo de una plataforma de medicina personalizada para prevenir la enfermedad renal. De hecho, un 10% de la población española está diagnosticada de enfermedad renal crónica en diferentes estadios, de las que más de 50.000 necesitan diálisis o esperan un trasplante de riñón.
 
Se trata de un proyectode micromecenazgo ciudadano de la Universidad de Zaragoza y la plataforma pública Precipita, liderado por Ignacio Giménez, investigador y profesor del campus público aragonés, del  I nstituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón). 
 
Ignacio Giménez expondrá las peculiaridades de este proyecto a los representantes de las asociaciones de pacientes ADE y ALCER, acompañado por autoridades de las tres instituciones a las que pertenece.
 
Datos de la convocatoria
 
Fecha: Jueves, 22 de noviembre de 2018
Hora: 11h
Lugar: CIBA (Avenida San Juan Bosco, 13)
Asistirán para respaldar al investigador Ignacio Giménez:
 
Santiago Albaladejo, presidente ALCER Ebro  
Alberto García y José Antonio Saz, pte. y asesor médico ADE, respectivamente
Luis Miguel García Vinuesa, vicerrector de Política Científica (UNIZAR). 
Alba de Martino, directora de Producción del Conocimiento e Innovación (IACS).