Usted está aquí

Ateneo de la EINA: "Innovaciones tecnológicas en la construcción de presas"

Fernando Lacasta, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ponente del Ateneo en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, en una sesión que moderará Rafael Romeo, de la Confederación Hidrográfica del Ebro Será mañana miércoles a las 17 horas en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo (calle María de Luna, 3. Zaragoza) y también online en el canal YouTube de la EINA

(Zaragoza, martes 12 de diciembre de 2023).Mañana miércoles 13 de diciembre, a las 17h., tendrá lugar la última sesión del año del Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), con una conferencia de Fernando Lacasta Claver, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Licenciado en Economía.
 
El campo de la construcción de presas es el ámbito de trabajo al que Fernando Lacasta ha dedicado más tiempo en su vida profesional, según él mismo explica. “A pesar de ser unas construcciones que los humanos han realizado desde tiempos muy antiguos, también a la construcción de presas se aplican los avances tecnológicos, con nuevos materiales, metodologías de puesta en obra, sistemas de auscultación, ubicaciones diferentes a las tradicionales o nuevos proyectos donde la innovación es un concepto clave”. En el Ateneo de la EINA, presentará diferentes aspectos novedosos empleados en los actuales métodos de construcción de presas.
 
Le acompañará esta sesión Rafael Romeo García, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y vocal asesor del MITECO en la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que será el encargado de moderar el coloquio con el público.
 
La sesión tendrá lugar mañana miércoles 13 en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo del Campus Río Ebro (calle María de Luna, 3. Zaragoza). También se podrá seguir en directo en el canal YouTube de la EINA.
 
Fernando Lacasta Claver es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha trabajado en los últimos 30 años en diferentes tipologías de infraestructura hidráulica, desde presas, sistemas de abastecimiento de aguas o saneamientos estaciones depuradoras de aguas residuales.
 
El Ateneo contará con la asistencia del subdirector de la EINA, Enrique Cano, y el director de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón, Pablo Laguna.
 
El Ateneo de la EINA está organizado con el respaldo de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón. Se celebra cada quince días durante el curso académico desde hace más de 25 años.