Usted está aquí

Benasque reúne a expertos mundiales en el área de la manipulación de la luz en la escala nanométrica

El encuentro Nanolight 2018, en el que participarán alrededor de 140 científicos de 25 países, se celebra del 12 al 16 de marzo

(Benasque/Huesca, 11 de marzo de 2018) El encuentro Nanolight 2018 reunirá en Benasque a destacados expertos mundiales en el área de la manipulación de la luz en la escala nanométrica. Esta cita, que se celebrará en el Centro de Ciencias Pedro Pascual  del 12 al 16 de marzo de 2018, está organizada por el consorcio “Nanolight”, que reúne 10 grupos de investigación españoles punteros en este campo. Coordinan las jornadas Luis Martín Moreno, del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón(centro mixto de la Universidad de Zaragoza y el CSIC), y Niek Van Hulst de ICFO-Barcelona (The Institute of Photonic Sciences). Los organizadores calculan que asistirán alrededor de 140 científicos de 25 países.
 
Entre los temas que abordarán los científicos reunidos en la localidad altoaragonesa está la consecución de nuevas formas en las que las moléculas interactúan entre sí -“lo que puede dar lugar a nuevas propiedades fisico-químicas y a nuevas formas de procesar información”, explica Luis Martín-, la detección óptica de cantidades ínfimas de sustancias para su análisis químico, el diseño de nuevos y más ligeros dispositivos ópticos, la creación de células solares más eficientes, y el control del movimiento de nanoparticulas mediante la aplicación de fuerzas ópticas.
 
El Centro de Ciencias Pedro Pascual, dedicado a la organización de eventos científicos, cuenta con la colaboración de distintas instituciones entre las que están los gobiernos de España, y de Aragón, la Diputación de Huesca, la Universidad de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Ayuntamiento de Benasque.