Usted está aquí

Campus Iberus y Exolum convocan la IX Edición del Programa de Premios Iberus–Exolum “Emprende”

El certamen está dotado con 13.000 euros en premios

(Zaragoza, viernes, 17 de junio de 2022). El Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro ‘Campus Iberus’ y Exolum convocan la IX Edición del Programa de Premios al Emprendimiento: ‘Iberus-Exolum Emprende’, que está dotado con 13.000 euros en premios. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 7 de octubre 2022.
 
Este certamen es fruto del convenio suscrito entre ambas entidades para impulsar el emprendimiento en el Valle del Ebro, a partir del conocimiento generado por las Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, Lleida y La Rioja.
 
En esta novena edición, que cuenta con una dotación de 13.000 euros, se busca premiar tanto a las ideas de negocio basadas en el conocimiento como a la empresa más innovadora, además de la entrega de un galardón adicional a la mejor resolución del reto planteado por Exolum:
 
Premio a la Idea de negocio. Esta modalidad de ‘Ideas de negocio basadas en el conocimiento’ pretende fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la generación de nuevas empresas por parte de alumnos/as y titulados/as de las Universidades pertenecientes a Campus Iberus. En ella pueden participar emprendedores que aún no hayan puesto en marcha su empresa pero que tengan una idea de negocio desarrollada. Está dotada con 4.000 euros para el ganador de esta categoría.
 
Premio Empresa Innovadora. Esta modalidad pretende fomentar el espíritu emprendedor, contribuyendo al reconocimiento y al refuerzo de empresas constituidas cualquiera que sea su forma jurídica y actividad en los últimos 48 meses en las regiones en las que éstas se encuentran ubicadas. Está dotada con un premio de 7.000 euros.
 
Premio a la Resolución del reto. Esta categoría, dotada con 2.000 euros, quiere impulsar la implantación de iniciativas en las que los modelos de negocio se orienten a la resolución de problemas o restricciones a las que puede enfrentarse una corporación de mayor tamaño.  En esta edición los retos son: 1) Desarrollos tecnológicos y modelos de negocio para movilidad baja en carbono, 2) Desarrollos tecnológicos y modelos de negocio para conversión de residuos en energía y materias primas (WtX), y 3) Tecnologías y modelos de negocio en el sector de la producción, tratamiento, distribución y suministro de agua. En su resolución pueden participar todos los candidatos que se presenten a una de las dos modalidades principales del programa.