Usted está aquí

Carmelo Romero revisa la historia de la España del siglo XX, en Sabiñánigo y Jaca

El historiador clausura, este jueves, el curso de la Universidad de la Experiencia en estas localidades con sendas conferencias abiertas al público

Romero quiere hacer un recorrido, en este acto, por los principales avatares históricos que han vivido, como protagonistas, las generaciones de que forman parte los alumnos de la UEZ

(Huesca, 11 de mayo de 2016) Carmelo Romero, profesor del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, estará este jueves en Sabiñánigo y Jaca, donde impartirá dos conferencias sobre los avatares históricos de la España del siglo XX.  Estos actos, en los que participarán responsables de los respectivos ayuntamientos, y de la universidad pública aragonesa, servirán para clausurar el curso 2015-2016 de la Universidad de la Experiencia (UEZ) en ambas localidades. El Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca (c/ Mayor 24), acogerá  esta charla a partir de las 17 horas. En Sabiñánigo, ésta tendrá lugar esa misma tarde, a las 19.30, en el Molino Periel (calle Coli Escalona 21). Ambos actos, en los que Romero quiere revisar un periodo que han vivido como protagonistas los alumnos de la UEZ, están abiertos al público.
 
Del tiempo presente. Reflexiones de un historiador es el título de la charla en que este profesor y novelistahará, junto a los asistentes, un recorrido por hechos clave de los  últimos 100 años  -a partir de la I Guerra Mundial- . El objetivo es adentrarse en los avatares de la generación de sus padres, que es también la de los alumnos de la Universidad de la Experiencia, narrando aspectos capitales de esa etapa. “En buena medida”, señala, “la conferencia no deja de ser un homenaje a una de las generaciones más sufrientes y al mismo tiempo transformadoras de la Historia de España”.
 
71 alumnos en Jaca y 63 en Sabiñánigo concluyen el curso de la Universidad de la Experiencia (UEZ) en estas localidades. Este programa formativo para mayores de 55 años, que imparte la Universidad de Zaragoza, con el apoyo de los respectivos ayuntamientos, abrirá la inscripción en septiembre para incorporar a nuevos alumnos.