Usted está aquí

CEOE Aragón y Universidad de Zaragoza abren un ciclo de actividades sobre Derecho y Empresa a través de la Cátedra Garrigues

Coincidiendo con el 40 aniversario de CEOE Aragón y el 10 de la Facultad de Economía y Empresa, se firma un convenio con la Universidad de Zaragoza para la realización de actividades a través de la Cátedra Garrigues

(Zaragoza, viernes, 11 de febrero de 2022). En 2022 se cumplen cuarenta años de la creación de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y diez de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Con este motivo, la vicerrectora de Transferencia e Investigación Tecnológica, Gloria Cuenca, y el Presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, han firmado en el día de hoy un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas a través de la «Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa».
 
Entre ellas estará la celebración de encuentros, jornadas y congresos centrados en aspectos relativos a la gestión, normativa y responsabilidad en cuestiones empresariales y laborales. En concreto, se prevé la celebración de cuatro jornadas a lo largo de este año: crisis económica y responsabilidad de los administradores y personal de alta dirección; cuestiones en torno a la reforma laboral; responsabilidad de socios y administradores en el ámbito tributario, e internacionalización de las empresas.
 
El convenio también recoge el reconocimiento académico de la participación en estas actividades, si fuese el caso, y la edición conjunta de publicaciones, quedando abierto a otras posibles colaboraciones. Su duración es de un año, prorrogable. Para concretar las actividades del mismo se creará una comisión mixta paritaria.
 
Tras la firma del convenio ha tenido lugar una jornada sobre Crisis económica y responsabilidad de administradores y personal de alta dirección en el Paraninfo.
 
La Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa se creó el 16 de junio de 2011 mediante un convenio de colaboración entre J&A Garrigues, S.L.P. y la Universidad. Su objetivo es promover la realización de actividades de formación en el marco de los estudios de grado y posgrado, y en el ámbito profesional; fomentar la integración de los miembros de la comunidad universitaria en el entorno jurídico-empresarial; promover las prácticas de los estudiantes en dicho ámbito; y fomentar la excelencia académica. La Universidad de Zaragoza es la primera de las españolas por número de cátedras institucionales y de empresa.
 
Por su parte, CEOE Aragón celebra este año su 40 aniversario como organización representante de los empresarios de la Comunidad, desde su fundación en 1982. Entre las diversas actuaciones previstas para su aniversario quiere dar protagonismo a la vinculación entre la empresa y el ámbito educativo, primordialmente la Universidad y la Formación Profesional, básica en la transferencia de conocimiento y talento, con perfiles profesionales adaptados a las necesidades de la empresa, formación continua y colaboración fluida entre ambos ámbitos.